Nuestra política de devoluciones se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como por la Ley 7/1996 Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.
En este marco, los clientes de [Empresa] cuentan con un plazo de 14 días para ejercer su derecho de desistimiento realizando una declaración inequívoca en la que se señale su decisión de anular sus compras.
[Aclarar aquí las peculiaridades de la empresa. Por ejemplo, si la empresa concede un plazo mayor o lo concede mayor para determinados productos, etc. Redactar los párrafos correspondientes que lo describan aquí.]
[El siguiente texto es solamente un ejemplo y la vía recomendada para efectuar las devoluciones. Debe adaptarse a cada caso. También se pueden implementar las solicitudes de devolución mediante carta (no recomendado porque el cliente lo percibirá como un intento de poner trabas), las opciones de recogida pueden variar mucho según cada caso, lo mismo ocurre con la política de gastos de reembolso, etc. En cualquier caso, nuestra recomendación es ponérselo siempre lo más fácil posible al cliente. Para más detalles, véase la siguiente guía.]
En aras de ofrecer la mejor experiencia de usuario, la vía habitual para las devoluciones en [Empresa] es también la vía online en [Dominio].
[El texto “apartado de devoluciones” debe estar enlazado con la página correspondiente.]
Para poder realizar una devolución, por favor, acceda al apartado de devoluciones de la tienda. Aquí podría buscar los pedidos y seleccionar aquellos productos que desea devolver.
[Si lo consideras conveniente, aquí es un buen lugar para incluir una o varias capturas de imagen de la página de devoluciones.]
Una vez solicitada la devolución en la web, debe preparar el paquete en las mismas condiciones y con el embalaje recibido en la entrega. Tras recibir nuestra confirmación, el paquete será recogido de un plazo aproximado de 48/72 por un mensajero que irá a recogerlo a la misma dirección indicada en el pedido.
En un máximo de 7 días hábiles desde la recepción correcta en nuestro almacén, se efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que se haya utilizado en el pedido original.
Debe tener en cuenta que, si es una tarjeta de crédito/débito el reembolso, dependiendo del banco concreto utilizado, puede tardar hasta 30 días en ser efectivo.
El cliente asume los gastos de envío por devolución que dependerán del peso y volumen. Si el paquete entra en una caja de zapatos y no pesa más de 2 kilos serán XX€ los que se deducirán directamente del reembolso.
EXCEPCIONES: Si el paquete supera en peso o volumen los 2 kilos, los gastos de devolución que se deducirán del reembolso, tal como marca la ley, varían según los costes marcados por la mensajería, independientemente de que en la compra se hayan aplicado gastos de envío gratis.
Por favor, tenga esto muy en cuenta.
Finalizado el reembolso por nuestra parte, recibirá un correo electrónico con la confirmación de esta y con enlace para que pueda descargar la factura del abono.
En base a la ley vigente citada al comienzo de esta página, NO se aceptan las siguientes devoluciones:
Los pedidos se pueden cancelar en cualquier momento mientras que no hayan entrado en fase de preparación o envío. Si el pedido tiene uno o varios artículos por ENCARGO, no admite cancelación ni devolución, salvo que la cancelación se comunique en las primeras 24h desde la fecha inicial del pedido.
El pedido se puede cancelar en caso de retraso en la fecha de entrega, siendo esta distinta de la facilitada en el propio artículo en el momento de la compra.
[Empresa] se reserva el derecho de cancelación de un pedido en caso de: